“Vía constitucional”

LOPEZ LLAMO A SALIR DEL GOBIERNO CHAVISTA

El líder opositor preso Leopoldo López afirmó que “hay que salir por la vía constitucional” del gobierno chavista de Venezuela “lo más pronto posible” porque el país “se cae a pedazos” y no puede “esperar hasta 2019 para cambiar este sistema”.
Con el triunfo opositor en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “solo ha cambiado el Legislativo”, advirtió en una entrevista publicada hoy por el diario caraqueño El Nacional y los otros nueve periódicos de la región que integran el Grupo de Diarios América.
López, preso desde febrero de 2014 y condenado a casi 14 años en septiembre pasado, sostuvo que “el resto de los poderes públicos sigue bajo el control del sector oficialista”.
“Con la victoria popular del 6 de diciembre la dictadura está debilitada, sí, pero aún mantiene secuestrados a los otros poderes del Estado y, como ya anunció, (el presidente, Nicolás) Maduro los usará para desconocer la voluntad del pueblo”, dijo.
El dirigente agregó que el pueblo “votó para cambiar un sistema que lo oprime, que lo humilla y que imposibilita que pueda encontrar las soluciones a sus problemas más sentidos”.
“Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una elite corrupta torpedean el cambio, pues hay que cambiarlos”, subrayó López. (Télam)