Votan la legislación

EL REINO UNIDO Y LA SALIDA DE LA UE

La legislación sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea volverá a ser debatida en la Cámara de los Comunes entre el 14 y 15 de noviembre, según confirmó la diputada Andrea Leadsom.
La legislación tiene como objetivo anular el Acta de Comunidades Europeas de 1972, que autorizó el ingreso del Reino Unido a la entonces Comunidad Económica Europea y tras el Brexit convertirá en normas nacionales las actuales leyes comunitarias.
Para el laborista Keir Starmer pasaron más de tres meses desde que se publicó por primera vez el proyecto conocido más comúnmente como ley de derogación y el gobierno recién tuvo “el coraje de llevarlo de vuelta al Parlamento para un análisis y debate línea por línea”, según The Guardian.
La promesa de una votación del proyecto final del Brexit fue una de las concesiones clave hechas por el gobierno durante la aprobación del proyecto de ley del artículo 50, cuando enfrentaba la perspectiva de una derrota por la insistencia de los diputados de que se les debe dar la oportunidad de rechazar el acuerdo. (Télam)