Votan expulsión de Berlusconi

El Senado italiano votará hoy la expulsión de Silvio Berlusconi a raíz de una condena a prisión por fraude fiscal que pesa sobre el ex primer ministro, quien retiró a su partido del gobierno y anunció una manifestación de sus seguidores en protesta por su “inaceptable” desafuero.
El presidente del Senado, Pietro Grasso, dijo que la votación será el miercoles como estaba previsto y que no se pospondrá, como lo solicitaba Berlusconi, quien el lunes presentó supuestas pruebas que echarían abajo su condena definitiva por fraude fiscal, pero que fueron desmentidas hoy por buena parte de los periódicos.
La votación en la Cámara alta, según todas las previsiones, terminará con la expulsión del ex premier, de 77 años, de esa aula, en cumplimiento de la llamada Ley Severino, que veta el acceso parlamentario a los condenados a más de dos años de reclusión.
Berlusconi, condenado esta año en vía definitiva por fraude fiscal a cuatro años de cárcel, apareció hoy en diversas entrevistas televisivas, la mayoría transmitidas por los canales de su empresa, Mediaset, en las que insistió en su inocencia.
El ex premier, quien dominó la vida política de Italia durante las últimas dos décadas, acusó nuevamente a la magistratura de buscar su eliminación política por la vía judicial.
Berlusconi dijo que su expulsión del Parlamento “es inaceptable” y “una herida mortal de la democracia”, y agregó que su “gran amigo”, el presidente ruso Vladimir Putin, quien se encuentra en Italia en visita oficial, “está escandalizado” por la forma en la que es tratado. (Télam)