WhatsApp tendrá moneda propia para transferir dinero

WhatsApp tendrá en un futuro cercano un servicio único entre los aplicaciones de chat. Esta es la estrategia de Facebook para llevar a cabo el proyecto.

Según información dada a conocer por Gizmodo, “Facebook está desarrollando una moneda virtual que permitirá a los usuarios intercambiar dinero a través del servicio de chat WhatsApp”, reveló Bloomberg. Sin embargo, habrá que esperar para que entre en funcionamiento.

La idea de Facebook y WhatsApp es crear un moneda digital vinculada al dólar estadounidense, que sirva para minimizar su volatilidad, según indicaron fuentes especializadas en el tema. La estrategia que planean incluye un plan para la custodia de los activos o una regulación de las monedas para que mantengan un valor estable.

Un portavoz de Facebook aseguró que la compañía “está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, y que su nuevo equipo de criptomonedas, encabezado por el ex presidente de PayPal, David Marcus, está “explorando muchas aplicaciones diferentes”.