Ya son 19 los muertos y 13 los desaparecidos por las inundaciones en Vietnam

El tifón “Son Tinh” asola a Vietnam desde el pasado miércoles y, hasta el momento, 15.000 hogares han sido dañados y se contabilizó un total de 19 personas muertas y 13 desaparecidas, según informó el diario El País de España, basándose en datos del Comité Permanente para el Control y Prevención de Desastres Naturales del país asiático.

El fenómeno climático habría arrasado 110.000 hectáreas agrícolas, matado a 1.313 reses y 27.649 aves de corral, indicó el medio citado.

El tifón, que en las últimas horas pasó a ser calificado como depresión tropical, también dificultó la comunicación por tierra debido a que destrozó muchos caminos y rutas, y aunque su epicentro es el norte de Vietnam también se manifestó en forma de lluvias torrenciales en la capital, Hanói.

Las autoridades vietnamitas pidieron prevención a la población ante la posibilidad de que las precipitaciones fuertes sigan desarrollándose durante los próximos días.

Filipinas es otro de los países afectado por “Son Tinh” donde se produjo el deceso de una persona y una cuantiosa cantidad de daños materiales que ascienden a un valor de 4,8 millones de dólares, por lo que el Gobierno filipino decidió declarar el estado de calamidad en varios municipios del país.

Según el perfil sobre la geografía de Vietnam en el sitio de Wikipedia, la nación asiática posee un total de 78 millones de habitantes. Su clima se caracteriza por estar dividido en tres formas diferenciadas: subtropical en las regiones del norte y del interior, monzónico en las zonas central y suroriental, en tanto que en el suroeste se dan una estación seca y otra húmeda, con temperaturas mucho más elevadas.

El índice anual de precipitaciones alcanza, aproximadamente, los 1.830 mm.

Foto: www.lavozdegalicia.es