Ya son 290 los muertos en Italia

El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el martes 23 de agosto el centro de Italia ascendió a 290, según el último recuento anunciado ayer por la Protección Civil italiana. En la pequeña aldea de Amatrice ya se recuperaron 230 cuerpos, 11 en Accumoli y 49 en Arquato, precisó el organismo en un comunicado.
La actualización del número de víctimas se conoció cuando en Ascoli Piceno comenzaron los primeros funerales de Estado por algunos de los fallecidos, acto en el que participaron el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.
Pocas horas antes de la ceremonia, Mattarella visitó Amatrice, emblema de la devastación. Los equipos de rescate trabajaron toda la noche (del viernes) y lograron sacar tres nuevos cuerpos bajo los cúmulos de piedra del Hotel Roma, donde dormía medio centenar de personas.
Mattarella elogió “el esfuerzo extraordinario” que los equipos de rescate han hecho en la “zona roja”, donde los medios de comunicación no tienen acceso y donde sólo quedan ruinas. (AFP)