“A mí no me vengan con ese verso”

BRANDONI NEGO LA DICTADURA CIVICO MILITAR

Luis Brandoni se presentó en Intratables, y allí cuestionó que se calificara el golpe de Estado de 1976 como una “dictadura cívico militar”. Luego de recordar su militancia gremial, el actor de origen radical aseguró que durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (el gobierno de facto encabezado por la Junta Militar de Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti, todos ellos condenados por delitos de lesa humanidad) no había existido la grieta “porque teníamos un enemigo, una vereda de enfrente contra el cual tirar y acertábamos siempre”.
“Yo fui dirigente gremial con compañeros que pensaban de manera muy distinta y nunca hubo ninguna grieta, al contrario, estábamos orgullosos de lo que estábamos haciendo”, agregó el ex legislador porteño.
Ante la intervención de, Natasha Niebieskikwiat, quien recordó que en aquel entonces “hay quien pidió las botas para poner orden en la sociedad, ojo”, Brandoni replicó: “A mí con el verso de que fue un golpe cívico militar, no”. Y acompañó su intervención con un ademán que ratificaba su opinión de que detrás de los integrantes de las juntas militares no existió ningún tipo de intervención por parte de la sociedad. Santiago Del Moro, el conductor del programa, se sumó a la polémica y lo apoyó: “Coincido en que fue una ‘dictadura militar’ “, dijo.
Uno de los primeros en condenar los dichos de Brandoni fue el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien al igual que otros usuarios de Twitter, calificaron al actor como de “gorilón”
(Pagina12.com)