Inicio El Pais A partir de la medianoche, Axion aumenta el combustible

A partir de la medianoche, Axion aumenta el combustible

Axion subirá los precios de sus combustibles en un 6% a partir de la medianoche, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, informó este lunes por la noche la compañía.

La suba es en igual porcentaje tanto para las naftas como para el gasoil, en todo el país. La empresa informó el porcentaje de aumento pero no detalló el nuevo listado de precios. 

Este será el cuarto incremento del precio en lo que va del 2019; el último fue hace un mes, cuando los subió 5%. Se espera que, tras este anuncio, hagan lo propio YPF y Shell (la marca de la empresa Raizen).

Si bien se especulaba con que las marcas podría esperar la decisión de YPF, la empresa con más participación de mercado, el primer anuncio llego de parte de la marca de la familia Bulgheroni. El mes pasado Raizen, que comercializa la marca Shell, se adelantó y anunció un aumento del 9,5% en la nafta y el gasoil, tras el anuncio de la competencia, YPF y luego Axion, decidió retrotraer la suba para que el incremento fuese del 5%, casi como las otras compañías.

Según publicó Infobae el fin de semana, fuentes  del mercado aseguran que si se tuviera que realizar el ajuste correspondiente por la evolución del dólar y el petróleo, la suba debería ser del 15%, ya que hay parte de retraso de los últimos meses más el impacto de lo que sucedió en abril.

(NA)