A favor de la rebaja

El periodista Jorge Lanata y el referente massista Felipe Solá señalaron los beneficios de una rebaja en el salario de los trabajadores.
El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, sostuvo que hay gente que ante el temor de una ola de despedidos, “a lo mejor hasta está dispuesta a que le bajen un poco el salario”.
A pesar de que no hay datos que marquen esa tendencia, el legislador del espacio de Sergio Massa argumentó que como en la actualidad “la gente está canchera y se ha puesto conservadora, ha bajado el gasto y tiene miedo de perder el trabajo, a lo mejor está dispuesta a que le bajen el salario”.
Solá formuló estas declaraciones la semana pasada cuando visitó el programa “Plan M”, que conduce Maximiliano Montenegro en Canal 26, para analizar la coyuntura económica y social que atraviesa la Argentina.

Lanata.
El periodista del multimedios Clarín, Jorge Lanata, consideró que si “hubiera un buen liderazgo político en Argentina”, los trabajadores aceptarían una rebaja en sus salarios.
“Si viniera un tipo que fuera verdaderamente un líder, y le dice a la gente que va a ganar un 10 por ciento menos y eso se destinara a un fondo especial destinado a financiar algo, la gente
lo aceptaría. Lo que pasa es que no hay buenos liderazgos”, señaló Lanata durante una emisión del programa que conduce en radio Mitre.
De esta forma, el fundador del cerrado diario Crítica se manifestó en favor de un ajuste por medio de una reducción en los haberes de los asalariados, similar a lo realizado en 2001 durante el gobierno de Fernando De la Rúa, cuando se aplicó un descuento del 13 por ciento a los jubilados y empleados de la administración pública.(Télam)