“A todos nos conviene que no haya inflación”

MICHETTI CRITICO EL AUMENTOS DE PRECIOS

La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó ayer que se abrirá la importación en el sector industrial y comercial si siguen aumentando en forma “imparable” los precios de las mercaderías, al informar sobre lo analizado en la primera reunión de gabinete del presidente Mauricio Macri.
“A todos nos conviene que no haya inflación”, agregó Michetti durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Remarcó que la suba de precios fue un tema que se conversó en la reunión ministerial y que agregó que hay “esperanza” de que los empresarios lleguen a un acuerdo para no seguir con los incrementos.
Para Michetti “no hay razones” para que los empresarios “sigan aumentando los precios” y subrayó que el Gobierno está “completamente abocado” a revisar los incrementos registrados las últimas semanas.
La vicepresidenta destacó la “buena predisposición” de empresarios e industriales que se comprometieron a retrotraer los precios a noviembre y/o mantenerlos, más allá del incremento en la cotización del dólar.
Remarcó que “hay una conciencia y una asunción de responsabilidad de no aumentar más los precios y de bajar algunos”.
Reveló, además, que se pasó revista a lo que van a ser “los próximos días y los meses de enero y febrero, fundamentalmente con el foco del gobierno puesto en cuidar a cada familia para que los precios de la canasta básica y que todos los productos que se consumen internamente no se levanten, queden en una situación de no aumento y en algunos casos de baja”.
Añadió que “en enero se va a comenzar con el diálogo político, social y económico con todos los sectores que necesitamos poner sobre la mesa los distintos esfuerzos que cada uno de los sectores va a hacer para que los precios no aumenten y toda familia argentina pueda tener en este sentido la tranquilidad de que el gobierno está pensando todo el tiempo y poniendo el foco en este tema”.

Balance.
Dijo también que se efectuó “un balance de las medidas que hemos adoptado y cómo han impactado en la ciudadanía” y luego “se habló del levantamiento del cepo, que es uno de los instrumentos que el Presidente se había comprometido a ordenar, dada la traba y el obstáculo que la problemática del cepo imponía a toda la producción de nuestro país, sobre todo a los pequeños y medianos productores del interior, las economías regionales, y también, por supuesto, a las pymes industriales”.
Agregó que “evaluamos esta medida que hemos tomado y lo hemos visto, por supuesto que ante las expectativas de mal augurio que algunos sectores habían hecho, gracias a Dios y a todo el trabajo, fundamentalmente, que se ha llevado adelante con el equipo económico y todos los ministerios involucrados, hemos tenido un resultado positivo en estos primeros días”. (Télam)