Abal Medina, pesimista

"NO HAY ELEMENTOS PARA SER OPTIMISTAS"

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina, Frente para la Victoria, afirmó que “no hay elementos para ser optimistas” en el rumbo económico adoptado por el gobierno nacional, luego de la salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda.
“Los cambios continúan la fragmentación del área económica, que ya veíamos como algo peligroso. Lo que se discute, igualmente, son las políticas. (Luis) Caputo ya venía con una política de hiperendeudamiento para gasto corriente. Y (Nicolás) Dujovne expresa una mirada menos heterodoxa, y más proajuste que el ministro anterior. No hay elementos para ser optimistas, lamentablemente”, afirmó el legislador Abal Medina.
En declaraciones a un matutino porteño, el senador consideró que “viendo lo que representa este proyecto político, uno podía esperar esta dirección: menos intervención del Estado, mayor apertura económica”.
“Es un grupo de políticas que los argentinos conocemos, porque una y otra vez han generado las mismas situaciones. Nadie puede decir que no hubo un aumento de la pobreza, del desempleo, y que no hubo crecimiento”, concluyó el Jefe de Gabinete durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. (NA)