Abandono en el Pami

REGAZZONI EXPUSO EN DIPUTADOS

El Director Ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, afirmó ayer que al hacerse cargo de su gestión encontró ese organismo en una situación “insostenible” y que los mayores de 65 años más pobres fueron “abandonados” en los últimos años, al advertir que la obra social “no fue una isla en el país de Lázaro Báez”.
Regazzoni expuso el martes al mediodía en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, encabezadas por la de Personas Mayores, que conduce la massista Mirta Tundis.
El funcionario aseguró que la situación en la que encontró el organismo apenas asumió era “insostenible”, y puso de relieve que “si hay un sector abandonado fueron los jubilados más pobres”, cuya tasa de mortalidad fue en los últimos 10 años “inaceptablemente alta”.
Afirmó además que, cuando el presidente Mauricio Macri le propuso conducir el organismo, le pidió que “cuide a los jubilados para que tengan la mejor salud posible”, pero advirtió sobre la existencia de “un mercado negro de medicamentos y un circuito mafioso” en la obra social.
Regazzoni dijo que existía “una industria para robar el dinero del PAMI adulterando los padrones”, al revelar que “habían sido dado de baja pacientes que figuraban en padrón de diabéticos, a quiénes se les prescribían tiras reactivas, que nunca antes habían consumido, coincidentemente dos meses después de fallecidos”.
“Todos queremos hacer del PAMI una política de Estado y un PAMI mejor”, sostuvo el funcionario ante los diputados del plenario. (Télam)