Abogados de Timerman recusan a fiscal Moldes

"HAY QUE DESRATIZAR AL PODER JUDICIAL"

Abogados del ex canciller Héctor Timerman recusaron ayer al fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, por decir que “hay que desratizar al Poder Judicial” luego de que ese tribunal confirmara el archivo de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó, cuatro días antes de morir, contra la ex presidenta Cristina Kirchner y su ministro de Relaciones Exteriores.
En un escrito ante ese tribunal, los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieron el apartamiento de Moldes de la causa impulsada por la DAIA para reabrir la denuncia ya desestimada de Nisman, al sostener que con expresiones reiteradas el fiscal de cámara genera un fundado “temor de parcialidad o falta de objetividad” al que se debe todo representante del Ministerio Público Fiscal.
“Ya no cuestiona los actos judiciales, cuestiona a los jueces y ni siquiera como sujetos. Los trata de ratas, de peste purulenta y pide su exterminio. No podrán negar que son fundadas las sospechas de nuestro asistido, Héctor Timerman, con su historia familiar y la propia, sobre cómo seguirá tratando su caso con semejante militancia nazi”, argumentaron los letrados.

Pedido.
Moldes impulsó ante la Sala I de la Cámara Federal, que integran los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, un pedido de la DAIA para que se reabriera la denuncia de Nisman contra el anterior gobierno y particulares por supuesto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA de 1994, que ya había sido desestimada en cuatro instancias judiciales.
El martes pasado, el tribunal de alzada confirmó un fallo del juez federal de primera instancia Daniel Rafecas rechazando el pedido de reapertura, aduciendo que no había ninguna nueva circunstancia que lo ameritara ya que el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán nunca entró en vigencia y por ende no podía haber delito.
Luego de ese fallo, Moldes anunció que apelaría ante la Cámara de Casación mientras que en distintos medios de prensa pidió “desratizar el Poder Judicial” y acusó a los camaristas Ballestero y Freiler de “proteger a Cristina Kirchner”, ya que junto con “el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal general Javier De Luca forman parte de ‘una custodia’ para evitar que la denuncia de Nisman se investigue”. (Télam)

Compartir