Abuelas cumple 41 años de lucha por la identidad

Las Abuelas de Plaza de Mayo hoy cumplen 41 años de lucha por recuperar a sus nietas y nietos desaparecidos por la dictadura cívico-militar en la Argentina entre 1976 y 1983. En las más de cuatro décadas de lucha, las Abuelas identificaron a 128 nietas y nietos, impulsaron procesos de justicia, construyeron e impulsaron la construcción de instituciones y generaron un profundo cambio cultural y jurídico con relación a la cuestión del derecho a la identidad.

Estela Carlotto, una de las principales referentes del movimiento, subio al escenario del teatro San Martín, en donde se realizó la celebración y agradeció a todos los presentes. Además, expresó que “las lágrimas hay que transformarlas en lucha, en resistencia y en esperanza”.

“Muchas de nosotras decimos gracias a pesar del dolor porque podemos dejar algo a la posteridad para que esta historia no se repita, para el Nunca Más”,  señaló. Y dejó su mensaje para el presente: “Hay que tratar de revertir todo lo malo, sin violencia pero con una gran fuerza, la fuerza está en nosotros”. (Página 12)