Jueves 28 de marzo 2024

Abuelas presentó a la nieta 126: "El amor le ganó al odio"

Redacción 05/12/2017 - 10.20.hs

Las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron este martes a la nieta recuperada número 126, llamada Adriana, hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos desaparecidos durante la última dictadura. "Esta vez no pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre", celebró la joven, que participó de la conferencia en la sede de Abuelas, acompañada por la presidenta de la entidad, Estela Carlotto, y familiares y compañeros de militancia de su padre y la madre.

 

"Se me completó la vida".
Adriana, nacida en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre, podrá conocer a su abuela paterna, Blanca Díaz de Garnier, que vive en Concepción del Uruguay, donde nació su padre y podrá charlar con sus familiares paternos y maternos, y sus compañeros de militancia. "Se me completó la vida", afirmó la joven, quien dijo sentirse "plena" y celebró tener "una abuela", que actualmente tiene 86 años y llevaba cuatro décadas de búsqueda.
Como en muchos de los últimos casos, la joven se acercó al área de Presentación Espontánea de Abuelas de Plaza de Mayo luego que alguien de su entorno le confesara que no era hija biológica de quienes la habían criado: hasta entonces, ella no tenía dudas sobre su identidad.
"Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento", explicó ante la prensa.
Su partida de nacimiento falsa está firmada por la médica Juana Franicevich, quien ya había fraguado las partidas de nacimiento de tres nietos que fueron restituidos recientemente. (NA).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?