Aclaran dichos de Capitanich

La Jefatura de Gabinete, conducida por Jorge Capitanich, aclaró ayer dichos de su titular tras conocerse una nota posterior de la agencia internacional Bloomberg y, en ese sentido, el organismo oficial negó que la Argentina “negocie” con los fondos buitres cuando venza la cláusula RUFO que rige sobre los bonos reestructurados.
Ante la nota periodística de la mencionada agencia, a raíz de una “interpretación errónea” de las expresiones de Capitanich, la Jefatura de Gabinete consideró que “Bloomberg desvirtúa las declaraciones del Jefe de Gabinete en su conferencia de prensa matutina”.
En un comunicado, la Jefatura reiteró que Capitanich remarcó ayer “la necesidad de garantizar equidad en las condiciones de negociación para el cien por ciento de los bonistas”.
“Lo que la República Argentina ha manifestado pública y enfáticamente es que está dispuesta al diálogo para establecer condiciones de negociación que involucren al cien por ciento de los bonistas en condiciones equitativas, razonables, legales, justas y sustentables”, agregan desde la cartera que conduce Capitanich.
En esa línea, el funcionario nacional remarcó que “es necesario proteger el proceso de reestructuración soberana de deuda del 92,4% (de los bonistas) y la estrategia de la República Argentina ha sido cumplir y efectivamente tenemos capacidad de pago, cumplimos todas y cada una de nuestras obligaciones financieras”.
Capitanich manifestó en la conferencia de prensa que “lo único que resta para resolver el problema del stock de deuda de la República Argentina es el 7,6%, de lo cual el 1% por el accionar de los fondos buitres está en una etapa en donde no es posible resolver por las condiciones que se pretenden aplicar”.
Tras la conferencia del Jefe de Gabinete, Bloomberg publicó ayer que es “la primera vez que la Argentina indica que negociaría una vez que venza la cláusula de Derechos sobre Futuras Ofertas (RUFO)”, lo que fue desmentido. (Télam)