Acto a tres años de la Tragedia de Once

Dolor y orgullo son los sentimientos compartidos por parte de los familiares de las 51 víctimas de la llamada Tragedia de Once, quienes concurrirán hoy a los distintos homenajes al cumplirse tres años del grave choque del tren contra la estación terminal de la Línea Sarmiento.
Consultados por Télam, tres de ellos contaron las circunstancias que atravesaban sus seres queridos cuando perdieron la vida y las consecuencias que para la familia tuvo las pérdidas.
“Por la muerte de Tatiana, que murió injustamente ese día, mi hija menor -hoy de la misma edad de su hermana al fallecer- tiene prohibido subir a un tren”, sostuvo Graciela Bottega, uno de los familiares que más se movilizó para pedir justicia por las víctimas del trágico choque ocurrido el 22 de febrero de 2012.
Tanto su hija Tatiana, como Leonel Frumento de 32 años; y Matías Ferriccio y Natalia Benítez, que eran pareja, terminaron formando parte de las 51 víctimas de la tragedia; todos ellos eran jóvenes y ese día se subieron al tren del Sarmiento rumbo a sus trabajos.
La mujer, que junto a Luján Meghinni Rey se puso al hombro la organización del reclamo de justicia por parte de los familiares, estimó que ese día “hubo 51 muertes injustas y que esas personas fueron más héroes que víctimas”. (Télam)