Actualizarán tarifas

INFLACION AFECTARA A LOS SERVICIOS

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó ayer que a partir de 2019 las tarifas de luz y gas se actualizarán “por inflación y costo de producción de las empresas”, con excepción de la social, que continuará siendo mucho menor al resto.
El ministro señaló: “Tenemos un proceso de eliminar lentamente los subsidios en forma gradual y previsible, con la excepción de la tarifa social”.
Igual, Aranguren dijo que hasta 2019 los usuarios sin tarifa social “van a ir viendo que se reduce su subsidio”.
El ministro formuló declaraciones tras el acto en que anunció que la Argentina va adherirse a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), según sus siglas en inglés.
“Cuando hablamos de tarifas de gas, hacemos la diferencia entre la Patagonia y el resto del país, pero se va a ir continuando con la con la reducción de subsidios hasta el 2023 para la Patagonia y hasta el 2019 en el resto del país”, señaló el funcionario.
Aranguren avaló así también lo que por la mañana había anticipado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión anual de la consultora Abeceb, cuando también adelantó la actualización tarifaria por el índice de inflación a partir del 2019.
“No está mal lo que dijo el ministro Dujovne y es compatible con lo que venimos diciendo desde Energía y lo que viene diciendo el gobierno”, señaló Aranguren.
Al referirse a la producción de petróleo, el ministro dijo que “viene cayendo como consecuencia de una serie de desaguisados cometidos en el pasado y también con una realidad internacional de que los precios bajaron”. (NA)