Acuerdan unidad y apoyo a Cristina

Los referentes del Partido Justicialista acordaron ayer la unidad del movimiento y el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las políticas del gobierno en el desarrollo económico, en el marco de un encuentro desarrollado en Santa Teresita.
Al mismo tiempo, las principales figuras del partido convocaron a una movilización para el 1 de marzo en la Plaza de los Dos Congresos para acompañar el discurso que la primera mandataria realizará en la apertura de las sesiones legislativas.

Apoyo.
En el documento final del encuentro que se llevó a cabo ayer en el Golf Club de Santa Teresita, bajo el lema “Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos”, declararon “apoyar las políticas de desarrollo económico con inclusión y justicia social y tenemos un claro liderazgo, que es el de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
También refirieron que “unidos llegaremos a buen puerto, pero la unidad no implica amontonarse sino apostar a una construcción política colectiva, abierta al disenso, sin exclusiones, con las puertas abiertas a todos aquellos militantes y dirigentes dispuestos a trabajar en la consolidación del proyecto nacional”.
“El peronismo es uno solo, debe ser amplio e incluyente, debe abarcar a todos los sectores del peronismo de la provincia que asumen la enorme responsabilidad en la defensa de los más necesitados y en garantizar paz social y progreso a todos los miembros de nuestra sociedad”, completaron.

Capitanich.
Entre otros, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros de Defensa Agustín Rossi y de Trabajo Carlos Tomada, los diputados nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Héctor Recalde, Dulce Granados, Maru Zamarreño, Teresa García, Mario Oporto y Eric Calcagno; el senador nacional Aníbal Fernández; los gremialistas Antonio Caló, Omar Viviani y Ricardo Pignaneli.
En ese marco Capitanich dijo en el discurso de cierre que “hay que fortalecer la unidad en la acción, pensar en el presente para construir el futuro” y calificó al Justicialismo como “un movimiento transformador en la vida de los argentinos”.
Capitanich refirió que “a la política hay que entenderla en el contexto de la política internacional, y es ahí donde vemos ataques especulativos contra mercados emergentes a través de un ‘golpe suave’ para desestabilizar gobiernos elegidos democráticamente, porque quieren sus recursos estratégicos”.

Agustín Rossi.
Por su parte el ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó que el proyecto “se defiende en el marco de las ideas” y refirió que ese proyecto “está definido con claridad en nuestro espacio”, en tanto que “del otro lado la derecha va hacia lugares comunes y consignas, pero ante cada descalificación respondemos con propuestas y ante cada agresión con una idea”. “Aquel que insulta esconde la falta de argumento, de propuesta”, insistió Rossi. (Télam)