Adelantan fondos a Salta

ENVIAN AYUDA PARA CUBRIR DEUDAS

El gobierno de Salta informó el martes que los adelantos de coparticipación que recibirá la provincia por parte del Estado nacional, de más de 270 millones de pesos, son para cubrir atrasos de la Nación en concepto de Viviendas y del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que más allá de lo establecido en los considerandos del instrumento administrativo del anticipo de coparticipación otorgado a Salta, el adelanto se origina tras un pedido formulado el 6 de abril pasado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En el Boletín Oficial se publicó ayer el decreto 689/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, mediante el cual se establece que el Ejecutivo depositará en las arcas de Salta
$270.586.353,42 ya que el distrito que gobierna Juan Manuel Urtubey se ve impedido, “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, y “que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas”.
Esta solicitud -según explican los voceros del gobierno de Salta- se realizó en virtud de los montos exigibles y pendientes de transferencia por parte del Estado nacional a la provincia hacia esa fecha, en concepto de construcción de viviendas por los programas Techo Digno y Mejor Vivir, por un monto total de $229.210.503,42. (Télam)