Jueves 11 de abril 2024

Adicionan micros en Retiro por recambio de quincena

Redacción 16/01/2013 - 05.16.hs

De acuerdo a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte "el destino preferido es el interior de la provincia de Buenos Aires hacia donde se dirigen el 27 por ciento de los ómnibus".
La terminal de Retiro registraba ayer un intenso movimiento de pasajeros con motivo del recambio turístico de la primera quincena de enero, que demandó agregar 360 servicios de micros de larga distancia.
"Habitualmente arriban y parten alrededor de 1.600 micros" de esa terminal, detalló a Télam una fuente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Asimismo, detalló que fue necesario "agregar 360 servicios y hay programados 330 adicionales para hoy".
De acuerdo con información de la CNRT, "el destino preferido es el interior de la provincia de Buenos Aires hacia donde se dirigen el 27 por ciento de los ómnibus".
El segundo destino más vendido es "la Costa Atlántica, con el 16 por ciento y luego, con un 12 por ciento, el Litoral argentino" y las "salidas internacionales representan un 4 por ciento del total de los servicios" vendidos.
En tanto, los vuelos que arriban y parten desde el Aeroparque Jorge Newbery lo hacen con ocupación de casi el 90 por ciento.
Desde muy temprano el hall de la estación aérea se vio invadida por pasajeros que llegaban desde el interior o desde países vecinos poniendo fin a su descanso estival y por aquellos que iniciaban sus vacaciones.
El mayor movimiento se registra en los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Ushuaia, El Calafate Mendoza y Salta.
Fuentes aeroportuarias destacaron que la cantidad de vuelos y de pasajeros que arriban es muy similar a la que parten de esa terminal aérea.

 

Siniestros.
Durante la primera quincena enero los siniestros viales bajaron un 27 por ciento respecto del mismo período de 2012 en las rutas con destino a la Costa Atlántica, informó el Ministerio del Interior y Transporte.
La reducción no sólo se hizo notoria en el número de siniestros, sino que también se vio reflejada en la menor cantidad de fallecidos, ya que las víctimas fatales en el lugar del hecho se redujeron en un 17 por ciento respecto del año anterior. También bajó el número de lesionados y heridos en un 50 por ciento.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "los resultados han sido muy buenos pero tenemos que seguir trabajando en este desafío que tenemos con la Presidenta que es apostar a este cambio cultural".
"Hemos constatado el 50 por ciento menos de test de alcoholemia positivo, lo que significa que hay mayor conciencia de no tomar alcohol cuando se va a manejar", destacó el ministro.
Randazzo informó que la infracción más frecuente es el exceso de velocidad con un 42 por ciento. "Así que me parece que estamos en el camino correcto pero debemos redoblar la apuesta".
El operativo vial lo lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad que organizó sus tareas en 1.815 operativos, en colaboración con la CNRT, los bomberos y agentes provinciales y municipales.
En los mismos, se realizaron 135.985 inspecciones en los que se controló alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco -en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, cumplimiento de la restricción de camiones y documentación obligatoria.
Para la segunda quincena de enero, la más significativa y de mayor influencia de tránsito, Randazzo pidió a los conductores respetar las normas de tránsito. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?