Inicio El Pais Adolescente mató al hombre que abusó de ella y su madre

Adolescente mató al hombre que abusó de ella y su madre

INVESTIGAN ASESINATO DE REMISERO EN BAHIA BLANCA

Una adolescente de 16 años confesó que asesinó a puñaladas a un hombre de 72 años, al que acusó de abusar tanto de ella como de su madre, en la ciudad de Bahía Blanca. La menor se adjudicó el crimen de Alberto Aníbal López, un hombre que se desempeñaba como remisero y que habría tenido antecedentes por exhibiciones obscenas.
El cuerpo de López fue encontrado la semana pasada en su domicilio del barrio Villa Muñiz, de la ciudad del sur bonaerense, indicó el sitio del diario La Nueva Provincia.
La menor se presentó en la comisaría cuarta y se autoincriminó en torno al crimen. Según relató la joven, López manoseó a su madre cuando la llevó como remisero a la cárcel de Villa Floresta para visitar a su padre preso. Dijo que el hombre simuló que no acertaba a los cambios del auto para pasarle una mano por sus piernas.
Siempre según sus dichos, al enterarse de esta situación, la menor fue a la casa de López a increparlo y el hombre la invitó a pasar para explicarle, situación que aprovechó para intentar abusar de ella, por lo que tomó un cuchillo y lo apuñaló.
Ahora los investigadores intentaban determinar la veracidad del relato de la joven, cuyo padre se encuentra preso tras ser condenado por “robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio”.
Uno de los puntos claves tiene que ver con el arma homicida ya que, según señalaron voceros ligados a responsables del caso, la joven dijo que tomó el cuchillo de la casa para cometer el crimen, aunque por el momento nadie del entorno de la víctima reconoció el arma.
La situación de la chica se complicaría si fue ella la que llevó el arma a la casa de García, ya que se trataría de un homicidio premeditado.

Familiares.
Roxana López, sobrina de la víctima, se manifestó sorprendida por lo ocurrido y dijo que su tío “era un hombre chapado a la antigua”.
“Yo no sé lo que pasó porque no lo vi, la verdad que me sorprendió todo esto. Mi tío era un hombre grande, chapado a la antigua como quien dice. Nunca pudo rehacer su vida porque estaba cuidando al padre”, sostuvo la mujer.
En declaraciones al sitio La Brújula 24, indicó que su tío “hace seis meses empezó a hacer viajes con el auto porque no le alcanzaba la jubilación, y ahí fue que conoció a esta chica y a su mamá. Las llevaba a la cárcel”. (NA)