Advertencia de CAME

APERTURA DE LAS IMPORTACIONES

Las importaciones “vuelven a complicar” a la industria nacional, principalmente las provenientes de Asia, advirtió ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El 79 por ciento de las industrias encuestadas por la entidad aseguró que la apertura de las importaciones representa una “amenaza” para su empresa, mientras el 49,5 por ciento dijo que en el último trimestre se vio “claramente perjudicado”, al perder ventas en manos de los productos importados.

Sondeo.
Según el sondeo realizado a más de 300 industrias pequeñas y medianas de todo el país, se dieron aumentos “muy fuertes” en las importaciones de los productos que fabrican.
“Si bien la apertura de los últimos meses facilita la compra de insumos, piezas y maquinarias que no se fabrican en el país, perjudica a la mayoría de las industrias locales, que se ven complicadas para competir en precios con esos productos y son desplazadas del mercado en un contexto de fuerte caída de ventas”, analizó CAME.
En el caso de cristalería en la provincia de Santa Fe, el estudio arrojó que ingresan productos similares a los fabricados localmente con precios 50 por ciento menores a los de la empresa.
Con relación a la fábrica de broches de madera y plástico para ropa de la provincia de Santa Fe, las importaciones afectan sus ventas, que cayeron “drásticamente”, lo cual obliga a plantear una posible reducción de personal. (NA)

Compartir