Inicio El Pais AFIP aplicará nuevos controles en las carnicerías

AFIP aplicará nuevos controles en las carnicerías

AFIP tiene como objetivo disminuir la evasión del IVA en Argentina. En este sentido, uno de las primeras medidas que tomó el organismo tiene que ver e influye directamente a las carnicerías.

El organismo, tomó como medida el remito electrónico cárnico, que apunta a las carnicerías principalmente pequeñas. Según el medio El Cronista, actualmente una buena proporción de carnicerías barriales están inscriptas como monotributistas, lo que según fuentes del organismo, no es consistente con las ventas presuntas. Del mismo modo, también ocurre que los matarifes o frigoríficos le facturan a un CUIT prestado, por ejemplo, por un corralón.

Es en este sentido que, según El Cronista, esta semana están saliendo notificaciones a los domicilios electrónicos de esas carnicerías avisándoles que de ahora en más deberán aceptar el remito electrónico.

Luego de dicha notificación, sus dueños deberán constar de un CUIT de carnicería, y no de corralón, lo que vale tanto para quien recibe o como para quien emite el remito electrónico. De este modo, la AFIP tendrá toda la información sobre el volumen comercializado por la carnicería, y si no regulariza su situación, cuando presente la declaración jurada, tendrá que explicar qué hizo con la carne que no aparece en sus ventas.