Afirman que no hubo fraude

TUCUMAN: NUEVA MARCHA PARA RECLAMAR POR EL RESULTADO DE LA ELECCION

El presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, rechazó ayer la posibilidad de anular las elecciones provinciales del domingo último, tal como solicitó la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario, y expresó que “no hay ningún elemento que permita determinar que hubo fraude”.
“Hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude. Es imposible pensar en la nulidad de los comicios. Hasta el momento, no hay ningún elemento que permita decir que se alteró el resultado de los comicios”, señaló Gandur en una conferencia de prensa ofrecida en la capital tucumana.
El titular de la Junta Electoral afirmó que “lo único que vale legalmente es el escrutinio definitivo”, que comenzó a partir de las 18 de ayer, en la sede local del Correo Argentino, y precisó que durante el desarrollo de ese proceso “se determinará qué urnas se tienen que abrir”.
Las palabras de Gandur dieron por cerrado el reclamo del candidato a gobernador por Acuerdo por el Bicentenario, el radical José Cano, quien esta mañana pidió que se convoquen a “nuevas elecciones” en la provincia.

Cano.
“Es un proceso viciado de nulidad, hay actas adulteradas”, insistió Cano, quien manifestó que “si de verdad el oficialismo ganó por 15 puntos, se hará una elección cara a cara”.
No obstante, el postulante admitió como “probable” que tras el escrutinio definitivo, se verifique un triunfo del aspirante a gobernador por el Frente para la Victoria, Juan Manzur.
“Es probable que aún así (con irregularidades) haya ganado la elección y eso forma parte de las reglas de la democracia”, admitió el radical opositor en declaraciones a radio Mitre.
Antes, en declaraciones a FM Vorterix, Cano insistió en que “se abran todas las urnas” por considerar que si bien no tiene “elementos” para denunciar fraude, existieron irregularidades durante el escrutinio.
“No reconocemos el triunfo del oficialismo y pediremos que se abran todas las urnas, en especial en aquellas que rompen tendencia”, dijo Cano al reiterara su denuncia y anunciar que hoy realizarán el pedido los apoderados de la fuerza.

Alperovich.
Por su parte, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, insistió en que el domingo “se votó con total transparencia en la provincia”.
“Queremos que las personas elegidas para gobernador y cada una de las intendencias sean aceptadas” tanto por el oficialismo como por la oposición. “Si es necesario, que se abran todas las urnas”, remarcó Alperovich.
En otro orden, el mandatario rechazó los “excesos policiales” que se registraron en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán durante una marcha de protesta opositora en rechazo a las supuestas irregularidades y a la quema de urnas.
Por otra parte, el juez de instrucción Víctor Manuel Pérez rechazó un pedido realizado por la fiscal María de las Mercedes Carrizo para que ordene la detención del jefe de Policía, Dante Bustamante, a quien responsabiliza del accionar policial durante la marcha

Marcha.
Una nueva protesta impulsada por la coalición Acuerdo para el Bicentenario en el centro de Tucumán se desarrolló anoche sin que se registraran incidentes y con una concentración frente a la Casa de Gobierno, donde apoyaron los reclamos de la oposición por presuntas irregularidades en lo comicios.
A 24 horas de los incidentes producidos, cuando el personal policial se enfrentó a los manifestantes, en la protesta de anoche se observó una fuerte custodia en la zona, donde también se colocaron vallas para evitar que los manifestantes se acerquen a las escalinatas de Casa de Gobierno.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales en apoyo a los reclamos realizados por el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, quien pidió que se convoque a una nueva elección para elegir la fórmula de gobernador y vice, pedido que fue desestimado por la Junta Electoral Provincial.
Entre los manifestantes marcharon también sectores del radicalismo, sobre todo integrantes de la Juventud Radical con sus banderas y también el Partido Obrero, que exhibía sus pancartas.
En tanto, algunos manifestantes intentaron sacar los vallados instalados frente a la Casa de Gobierno para acceder a la explanada. (Télam)