Afsca otorgó frecuencias a 49 municipios

El director de Autorizaciones y Licencias de la Afsca, Nahuel Silva, afirmó ayer que este organismo autárquico otorgó autorizaciones de frecuencias de radios FM a 49 municipios argentinos desde que se promulgó la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“La ley contempla en el artículo 89 la reserva de frecuencias de FM a los Estados municipales, mientras que los Estados provinciales también pueden acceder a radios AM y servicios de televisión abierta”, precisó el directivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Silva comentó que “otros 67 gobiernos locales de distintas provincias ya habían sido autorizados a tener sus frecuencias de FM, otorgadas desde 1981 mediante la normativa del decreto presidencial, antes de la denominada Ley de Medios”.
Entre estos 67 distritos se encuentran los partidos de Carlos Tejedor, General Alvarado, General La Madrid, La Plata, Pila y 25 de Mayo de la provincia de Buenos Aires.
La nueva ley de medios audiovisuales ordena, como primer paso, reservar las frecuencias a los municipios, después las asigna, luego las autoriza a funcionar y, finalmente, se otorga la habilitación definitiva.
En diálogo con Télam, el directivo se refirió más adelante a las autorizaciones y licencias, al señalar que “en el primer caso tienen que ver con las que se otorgan para el Estado, tanto municipal, provincial como nacional, y en el segundo es para los privados”.
“En el sector público estatal, el título habilitante que les permite funcionar a un medio de comunicación es la autorización, mientras que en el caso de los privados -con o sin fines de lucro- es la licencia”, remarcó. (Télam)