“Agenda abierta” para la educación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo en la mañana de ayer una reunión en Casa de Gobierno con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para “trabajar en una agenda abierta de temas”.
Así lo informó Capitanich a través de su cuenta oficial de Twitter @jmcapitanich, donde además señaló que el objetivo de la reunión “fue establecer metas, trabajar iniciativas legislativas, analizar paritarias y desarrollar nuevos proyectos”.
El encuentro se produjo en el marco de las reuniones que viene desarrollando el jefe de Gabinete durante este fin de semana, tal como ocurrió el sábado con el ministro de Economía, Axel Kicillof, la titular del Ministerio de Industria, Débora Giorgi, y varios funcionarios de la cartera de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido.
“Después de muchas reuniones con Ministros me gustaría compartir algunas cifras. Se han distribuido 67 millones de libros en el país” y “también 3,8 millones de netbooks”.
“Tendremos aulas digitales móviles en todo el país en 2015. Se prevé la construcción de 2000 playones deportivos”, tuiteó el jefe de Gabinete luego de la reunión con Sileoni. Capitanich agregó por el mismo medio que “el Fondo de Educación Técnica alcanzará a 1400 millones de pesos en 2014”.
“Tenemos nuevos desafíos de inclusión y excelencia” dijo y precisó que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha indicado un método de trabajo con información permanente al pueblo argentino respecto de lo mucho que se hizo y que se programa hacer”.

Chaco.
El jefe de Gabinete aseguró ayer que “la economía chaqueña creció casi 60% en estos seis años de gestión por el apoyo de nuestra Presidenta” y destacó que “se terminarán 500 kilómetros de rutas nuevas, 50.000 viviendas, agua potable, cloacas, autovías, obras energéticas e inclusión social educativa”.
“Por desconocimiento muchas veces se desinforma. Mi provincia posee, por una decisión de nuestra Presidenta, un programa de universalización de agua potable con 20 acueductos ejecutados, en ejecución y a ejecutarse hasta el 2015 con 1300 kilómetros de extensión para cubrir casi el 100% de zonas urbanas con una inversión que será cercana a 4000 millones de pesos en 8 años”, añadió.
A través de su cuenta de Twitter, Capitanich señaló que “no es cierto que el 70% no tenga agua potable. Es falso”. “En la historia del Chaco jamás se construyeron tantos acueductos y conexiones domiciliarias pasando de 148.000 a 252.000 actuales con metas de 313.000 conexiones para 2015. No me molestan las críticas porque no somos infalibles. Sí me molesta la mentira”, remarcó.

Desocupación.
“Jamás dije que en Chaco no hay pobres, sino que desde 2002/2003 hasta la fecha bajó de 76% al 24,3% considerando NBI y pobreza por ingreso provincial (no sólo del Area Metropolitana del Gran Resistencia”, precisó.
Capitanich puso de relieve que “de igual modo la desocupación debe medirse en la serie histórica 1993-2013. Con el mismo método 2002/2003 daba 18% de desocupación. Pero los empleos registrados (privados formales) crecieron de 47.000 a casi 85000 para este año”.
Además, Capitanich criticó que “muchas veces consultan a legisladores opositores o personas que no tienen ideas de números y estadísticas o de conceptos básicos para poder explicar correctamente los temas”.
“No cabe la menor duda que faltan temas de agenda por resolver pero lo que se hizo no tiene precedente”, subrayó el jefe de Gabinete.

Scioli.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que la designación de nuevos ministros en el gabinete nacional fue la manifestación de que hay “un gobierno que va introduciendo cambios permanentemente”. (Télam y NA)