“Agradar a británicos”

CARMONA Y LA CARTA DE THERESA MAY

El diputado Guillermo Carmona sostuvo ayer que la carta que dirigió la premier Theresa May a los malvinenses “nos confirma la percepción que tenemos de que la política de Macri en el Atlántico Sur es agradar a los británicos respondiendo a todos sus intereses sin que Argentina reciba nada sustancial”.
Carmona, quien es vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores que conduce Elisa Carrió, insistió en diálogo con DyN con reclamar la interpelación de la canciller Susana Malcorra porque estimó que el Gobierno está “ocultando información con respecto al Reino Unido” e intenta evitar “que esto se debata en el Congreso”.
En el mensaje navideño que le envió a los isleños, la premier británica celebró el acercamiento con “el gobierno de Argentina para edificar una relación más constructiva” y elogió la gestión Macri por establecer una “cooperación más estrecha en áreas de mutuo interés, incluyendo avances para asegurar importantes beneficios para ustedes en las Islas Falkland”.
Para Carmona, la carta de May “nos confirma la percepción que tenemos de que la política de Macri en el Atlántico Sur es agradar a los británicos respondiendo a todos los intereses sin que Argentina reciba nada sustancial”, tal vez con la expectativa de inversiones en el país “que ni siquiera aparecen”, acotó.
Para el diputado “demuestra una enorme ingenuidad en la política exterior argentina” y manifestó su convicción de que “hay una política de entrega (del Gobierno) en relación con las grandes potencias, entre otras con el Reino Unido”. (DyN)