Inicio El Pais Agredieron a periodista luego de denunciar narcotráfico

Agredieron a periodista luego de denunciar narcotráfico

Efectivos de la Policía Federal reforzaron desde ayer la vigilancia en el barrio porteño de Monserrat, luego de que el periodista de Canal 9 Luis Grimaldi denunciara que fue golpeado por las denuncias contra narcos que inició durante las últimas semanas. La fuerza dispuso, según directivas emanadas del Comando Institucional, un “control poblacional” sobre la calle Venezuela al 1500 y sus alrededores, con el objetivo de “desalentar conductas sancionadas en la Ley 23.737”, conocida como ley de Drogas.
El personal abocado a estos procedimientos son de las divisiones Operaciones Antidrogas Urbanas y Operaciones Antidrogas Especiales, ambas dependientes del Departamento Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal. También cooperan el Departamento Sistema Contra el Narcotráfico, la División Canes Detectores de Drogas y el Departamento Orden Urbano y Federal. La disposición de la Policía Federal fue dispuesta por la misma Jefatura, ya que hasta el momento, según pudo averiguar NA, la Justicia no adoptó medida alguna tras la agresión a Grimaldi.

Denuncia,
El periodista atribuyó los golpes recibidos a responsables de una barbería situada bajo el edificio que vive en esa zona, y adjudicó el hecho a denuncias que realizó contra el narcotráfico y otras actividades ilegales en la zona. Según el propio comunicador, el incidente ocurrió alrededor de las 14.30 en Venezuela al 1500, cuando descendió al local situado bajo su edificio, regenteado por personas oriundas de República Dominicana, a reclamar por el alto volumen de la música que se pasaba en el lugar. “Se me pusieron frente a frente. Yo nunca reaccioné, pero me parece que le quisieron pegar a mi mujer y me puse delante”, dijo el periodista, que recibió una trompada en la parte superior de la nariz.
Luego de la agresión, el comunicador de 52 años, fue trasladado al Instituto del Diagnóstico, donde le practicaron una tomografía y se le realizó un punto de sutura, mientras que en el caso intervino la fiscal número 15, a cargo de Mariana Fernanda Garcia. Grimaldi, en declaraciones a distintos medios, adjudicó la agresión a sus denuncias contra el lugar, una barbería que había sido cerrada por distribuir droga, y que volvió a abrir con otro nombre. En el mismo lugar, habían detenido a un hombre de nacionalidad dominicano conocido como “Chibolo”, a quien le habían secuestrado en su momento unos 40 kilos de cocaína. (NA)