Agrupaciones apuntaron al gobierno

Las agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto realizaron ayer un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, donde anunciaron una marcha federal para el 5 de agosto y cuestionaron al gobierno por haber promovido el debate en el Congreso.
Durante el acto, denominado “Festival Provida”, los activistas y agrupaciones convocadas insistieron en su rechazo al proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados y que será sometido a votación en el Senado el 8 de agosto y delinearon las acciones a seguir frente a la continuidad del debate.
En este sentido, anunciaron que el 5 de agosto realizarán marchas en todas las provincias del país para manifestarse en contra de la legalización del aborto, mientras que el 8 de agosto se concentrarán frente al Congreso.
Los organizadores del acto señalaron además la responsabilidad del gobierno por promover este debate pese a que “no formaba parte de su plataforma electoral” y advirtieron que si la ley se aprueba realizarán “cacerolazos” tanto en las casas de los senadores como frente a la quinta presidencial de Olivos.
Además, reconocieron a los 125 diputados nacionales que votaron en contra del proyecto, al tiempo que mencionaron con nombre, apellido y foto a los que lo hicieron a favor, quienes fueron silbados por el público que se concentró en el estadio Héctor Etchart bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”. (NA)