Ahora Binner no descarta ninguna alianza

El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, no descartó ayer realizar ninguna “alianza política” de cara a las elecciones del año próximo, aunque pidió plantear “objetivos a largo plazo” entre la oposición.
“No querría poner la bolilla negra sobre ningún partido”, manifestó Binner y sostuvo que no hay “ninguna fuerza vedada” para un posible acuerdo electoral, al ser consultado sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El titular del Partido Socialista había rechazado el año pasado un acuerdo electoral con el radicalismo porque su candidato presidencial Ricardo Alfonsín había acordado una alianza con Francisco de Narváez en Buenos Aires.
Ahora su enfoque podría variar teniendo en cuenta que la próxima elección es legislativa y quizá el elemento aglutinante para la oposición sea el rechazo a una reforma constitucional más allá de las diferencias ideológicas.
No obstante, allegados al ex gobernador de Santa Fe afirmaron a Noticias Argentinas que el espacio mantiene intactos sus reparos en torno a Macri.
“No hay ninguna posibilidad de un acuerdo con el PRO”, señalaron en el entorno de Binner, dirigente que ya había descartado en varias oportunidades un posible acercamiento con el mandatario de la Ciudad. El referente del FAP prefirió, por el momento, “no hablar del límites”. (NA)