Ahorro Joven: abierta la inscripción

NUEVA LINEA DE CREDITOS PROCREAR DESTINADA A PERSONAS DE ENTRE 18 Y 35 AÑOS

El Ministerio del Interior indicó ayer que hoy abrirá la inscripción a la nueva línea de Ahorro Joven del Procrear, destinada a personas de entre 18 y 35 años que quieran comprar su primera vivienda.
“Es un crédito destinado a generar inclusión financiera. apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago”, destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.
La inscripción comenzará a las 9.00 a través de la página web del Programa de Crédito Argentino (Procrear), cuya dirección es www.argentina.gob.ar/procrear.
Los interesados podrán anotarse hasta el 15 de noviembre inclusive y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje.
“El Gobierno abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y sin necesidad de contar con ahorros previos, puedan adquirir un crédito para la compra de su primera vivienda”, destacó un comunicado de la cartera conducida por Rogelio Frigerio.

40 mil.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda resaltó que el plan contempla 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000).

“Mejor Hogar”.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, recorrió junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, un Centro de Atención Vecinal en el que en menos de tres horas más de 2300 vecinos se inscribieron a la línea “Mejor Hogar” del Procrear, destinada a financiar la construcción o refacción de viviendas.
La línea “Mejor Hogar” fue lanzada en junio pasado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y tiene por objetivo cubrir aspectos cualitativos del déficit habitacional.
La iniciativa está destinada a personas de entre 18 y 69 años y en la provincia de Buenos Aires ya hay más de 63 mil inscriptos desde su lanzamiento.

Kerr.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda defendió hace unos días la inclusión financiera de jóvenes que no integran la economía formal en la nueva línea de créditos hipotecarios, al considerar que “tienen 30 años para devolver el crédito” y “la posibilidad de que su situación mejore” en el futuro.
“Estamos cumpliendo con la premisa del Presidente (Mauricio Macri) de generar acceso al crédito hipotecario, principal herramienta para reducir el déficit habitacional. La mayor parte de nuestro público es el joven, con poco ingreso pero con los 30 años para cumplirlo”, manifestó.
Asimismo, remarcó que el ahorro previo durante 12 meses en una cuenta ajustada por inflación, “va a servir para que los bancos los tomen como sujetos válidos de crédito”.
Kerr afirmó que este ahorro previo se aplica en “casi toda la región”, y citó específicamente el caso de la Agencia Nacional de Ahorro de Colombia, las Libretas de Ahorro Previo de Chile y los antecedentes de créditos similares que se ofrecieron localmente a través del Banco Ciudad y el Banco Provincia.

Septiembre.
Por otra parte, Kerr destacó que en septiembre otorgaron cerca de $ 9.000 millones en créditos hipotecarios.
En declaraciones a las radios Con Vos y La Red, el funcionario macrista explicó que la creación del nuevo programa, se debe en parte a problemas fundamentales que salieron a la luz mediante encuestas a beneficiarios, reunir el anticipo y la bancarización en un esquema de ingreso informal.
En la actualidad se necesitan cuatro salarios mínimos vitales y móviles (entre 17 mil y 35 mil pesos) para acceder, y se pueden sumar ingresos, apuntó.