Al banquillo por la “mafia de medicamentos”

El juez federal Norberto Oyarbide encaminó hacia el juicio oral una parte de la causa denominada “mafia de los medicamentos”, que tiene como principal imputado al ex policía Juan José Salerno, ex socio de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
Salerno está acusado de ser el “jefe” de una asociación ilícita que se dedicaba a la comercialización de medicamentos adulterados a través de la empresa Fharmaz Group.
Además, también fue imputado por defraudación en perjuicio de la administración pública, ya que algunos de esos medicamentos estarían relacionados con los tratamientos que facilitaba el
Ministerio de Salud a través de los programas especiales APE.
La Cámara de Casación Penal designó por sorteo al Tribunal Oral Federal número tres para que, en fecha por determinar, celebre el juicio oral, en el que Salerno comparecerá junto con otros cinco procesados.
A Salerno se lo investiga porque habría comprado medicamentos a punto de vencer al Hospital Posadas y luego, a través de las droguerías, los habría puesto en circulación con otra fecha.
En su indagatoria, Salerno admitió que vendió medicamentos a la Bancaria, pero negó las acusaciones de la adulteración.
La figura de Salerno es una de las que rozan la causa por el triple crimen de General Rodríguez, en donde fueron asesinados Sebastián Forza, Damian Ferrón y Leopoldo Bina, y por la cual fueron condenados a fin del año pasado dos parejas de hermanos.

Novedades.
En las próximas semanas podría haber novedades también con otro tramo de la megacausa: el que tiene como principal acusado al histórico dirigente de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, quien pasó dos años detenido hasta que consiguió su excarcelación. (DyN)