Alberto Pérez no podrá salir del país

La jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, dispuso ayer la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, en el marco de la causa por supuesto “lavado de activos” mediante la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli.
La orden, a la que accedió DyN, recayó también contra el ex Subsecretario Administrativo de Pérez, Walter Carbone; la ex Directora General de Administración, Sandra Mamberti y las ex contadoras de esa cartera, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli.
Todos fueron inhibidos por 15 millones de pesos y no podrán salir del país sin autorización judicial, señala la resolución de Garmendia, que había sido solicitada por el fiscal del caso Alvaro Garganta la semana pasada.
En su dictamen, la jueza Garmendia advirtió al fiscal sobre su negativa de aplicar contra los imputados una medida de “restricción de la libertad” y recordó una denuncia anexada a la causa en la que se investiga “la desaparición de cierta información sensible que sólo puede beneficiar a los imputados de autos”.
“Es que, al momento de merituar los peligros procesales, como Juez de Garantías debo tener en cuenta no solo el quantum o la magnitud de la pena en expectativa de los delitos que se le endilgan a los imputados de autos, sino también las condiciones personales así como también la situación socio-económico de los causantes, por lo que estimo cuentan con las facilidades necesarias para abandonar el país o permanecer ocultos”, afirma la jueza.

Acusados.
Pérez y Carbone están acusados como “coautores” del delito de “peculado de caudales o efectos en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, y con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”. (DyN)

Compartir