Alberto Nisman, en el Congreso

EXPLICARA SU DENUNCIA CONTRA LA PRESIDENTA POR EL CASO AMIA

El fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, se presentará hoy en el Congreso para explicar la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán, en tanto que el oficialismo anticipó que concurrirá a esa audiencia para demostrar que esa presentación constituye “una operación montada por sectores del Poder Judicial y los servicios de inteligencia”.
A instancias de la oposición parlamentaria, el fiscal se presentará ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados con el propósito de brindar detalles sobre la imputación de la Presidenta y otros dirigentes por la suscripción de este Memorando en 2013.
La reunión fue convocada para las 15 por la titular de la Comisión, la diputadas de PRO Patricia Bullrich, y el pedido de también fue suscripto por su par de bloque Laura Alonso.
La exposición del fiscal Nisman en el Congreso se desarrollará en un escenario de fuertes cuestionamientos a la imputación de la Presidenta de la Nación.

Canicoba Corral.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la investigación del atentado contra la sede de la AMIA, cuestionó esta denuncia por encubrimiento, al considerarla como de “dudosa legalidad”.
El magistrado calificó además como “llamativo” que el fiscal le comunicase una línea de investigación recién dos años después de iniciada.
Por su parte, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, a cargo del tribunal en el que recayó la causa, rechazó la apertura de la feria judicial para tratar el caso por considerar que “no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten las solicitudes del fiscal”. (Télam)