Alerta por la ciencia

"VA A PERDER LA CENTRALIDAD"

El segundo candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, cuestionó las políticas del Gobierno en materia de estudio científico y sostuvo que el sector “va a perder la centralidad”.
“Cuando se hizo el cambio del gobierno, la continuidad del Ministro (Lino Barañao) parecía una garantía de ciertas políticas pero corroboramos que las personas no lo garantizan. En un proyecto que apunta a reducir la dimensión del estado, está claro que la ciencia va a perder la centralidad que tenia en el gobierno anterior” opinó Salvarezza.
El ex presidente del Conicet señaló que “el año pasado discutíamos 500 cargos” para investigadores que querían insertarse dentro de la carrera en el organismo que él dirigía pero que “este año hay 2000 presentados y los cargos siguen siendo los mismos”.
“Este proyecto busca achicar el Estado. Creo que se va a ajustar más en Ciencia y Tecnología. Estoy seguro que el ajuste y el achicamiento del Estado se va a profundizar. Por eso la propuesta de Unidad Ciudadana de frenar a este gobierno”, sostuvo.
En clave electoral, Salvarezza consideró que “la gente debería preguntarse cuál es el futuro que ofrece” el oficialismo, al tiempo que resaltó que, “solamente mirar a los 90, no lleva a mirar el futuro que ellos ofrecen”.
“Tenemos que ver cual es la propuesta. El final del túnel es una crisis igual que en 2001. Ese es el futuro”, vaticinó el precandidato. El investigador figura como segundo en la lista a diputados Nacionales por el frente Unidad Ciudadana. (NA)