Alfonsín no quiere otro mandato de Macri

En el marco de tensión que genera la discusión de los lugares que cada socio de Cambiemos ocupará en las listas del oficialismo en las próximas elecciones, el diputado Ricardo Alfonsín fue más allá y se pronunció contra una eventual reelección de Mauricio Macri: dijo que en las presidenciales de 2019 el radicalismo “debe poner al presidente de la República”, informó ayer el diario Página 12.
Alfonsín, quien marcó diferencias con respecto al macrismo, también dijo que no descarta postularse en la provincia de Buenos Aires para renovar su banca en la Cámara baja. “Mido muy bien en las encuestas”, se entusiasmó.
“Ya fui diputado dos veces y vamos a ver cómo hacemos para que la UCR vuelva a tener una propuesta progresista. Que sea yo el candidato es sólo una interpretación posible”, expresó Alfonsín.
El hijo del ex presidente supeditó su candidatura a que haya primarias dentro de Cambiemos. Explicó que esa competencia “es lo mejor que podría pasar”, pero se quejó de que “la gente del PRO no quiere”.

Rol de la UCR.
El diputado criticó el rol que cumple la UCR dentro del oficialismo e incluso repudió la actitud que estuvo llevando su partido “propia de quien por perder las PASO tiene que colocarse en una situación de convidado de piedra”. En ese sentido, destacó que en el fondo está pidiendo que “el radicalismo diga cosas que sean radicales para que la gestión pueda tomar decisiones que mejoren los problemas de los argentinos”.
Para Alfonsín, el principal problema que afronta la alianza reside en la supuesta pluralidad que dice representar cuando en realidad “reúne fuerzas que piensan distinto” y que “no comparten programas”. “Gobernar es definir la distribución del ingreso, la estructura impositiva, es definir el rol del Estado en la economía. Es un montón de cosas, mucho más que defender la República, y en eso el frente Cambiemos reunió cosas que piensan distinto”, consideró.
“Algunos creen que lo más responsable en esta situación es silenciarse pero yo creo que es un error terrible, que pagan los argentinos, que paga Cambiemos y que paga la UCR ¿Ser candidato para decir a todo que sí? No. Para eso hay otros candidatos”, manifestó Alfonsín.
Además se distanció de su compañera de alianza, la diputada Elisa Carrió, que quiere impulsar el juicio político contra Ricardo Lorenzetti y reconoció que hay que tener “mucho fundamento cuando se pide una cosa de esas”.