Alfonsín: “Hay riesgo de que se disuelva”

El diputado socialista y precandidato presidencial Hermes Binner ratificó ayer que su partido que no hará alianzas con Mauricio Macri ni con Sergio Massa.
“La lista de los candidatos tiene que tener un perfil común”, advirtió Binner en declaraciones a radio Mitre y manifestó que “si hay que cambiar programas, es una gran dificultad”. El dirigente socialista reiteró que su partido tiene “otra opinión, no creemos que las Paso sean para no aprovechar esa instancia que permite que la ciudadanía ayude a la constitución de la lista de candidatos”.
“Nuestro partido definió que iríamos con el Frente Amplio Unen y no con Macri ni con Massa”, dijo el diputado socialista. Afirmó respetar “muchísimo la opinión” de la diputada Elisa Carrió y manifestó que se trata de “una mujer muy valiente que lleva adelante denuncias muy fuertes”. “Pero nos imaginamos que no solo se trata de ganar una elección, sino de gobernar”, manifestó sobre una eventual alianza con el PRO o con el FR.

Alfonsín.
Por su parte, Alfonsín, advirtió que “hay riesgo que se disuelva” el Frente Amplio Unen y descartó una alianza a nivel nacional con el PRO para las Paso de 2015, aunque sí aceptó esa posibilidad en las provincias. “Si están haciendo propuestas que Unen no va a aceptar, eso es obvio”, sostuvo Alfonsín respecto a una posible disolución del frente y preguntó “si saben que no las acepta, para qué las proponen?. ¿Para debilitar a Unen?”.
“Hemos perdido 4 millones de personas, necesitamos terminar con estas discusiones. Unen corre riesgo de disolverse. Si se están haciendo propuestas que Unen no está dispuesto, naturalmente que se va a disolver”, advirtió.
El legislador recordó a radio Nacional Rock que “cuando se constituyó Unen se dejó en claro que en algunas provincias se tenía que tener en cuenta las posibilidad de que (otras fuerzas políticas) nos acompañen, si esos acompañamientos no exigían a cambio que formen parte del armado nacional”.
“El Frente Renovador y el PRO no tienen desarrollo nacional y en algunas provincias donde tenemos muchas chances de ganar y como no tienen candidato, quieren acompañar a los nuestros. Entonces, les vamos a decir que no nos acompañen?. Por supuesto que sí”, dijo.
Asimismo, cuestionó las declaraciones del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien no descartó competir en las primarias con Mauricio Macri. “Sanz tiene que acordarse que, además de candidato, es el presidente de la UCR”, expresó Alfonsín. (NA)