Alianza del Pacífico

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que la posibilidad de un acuerdo con la Unión Europea (UE) y la Alianza del Pacífico son una “oportunidad y no una amenaza” para el Mercosur, y aseguró que la integración será “cuidadosa” respecto del empleo argentino.
“El Gobierno observa a la Alianza del Pacífico, y a Asia en general, como una importante oportunidad y no como una amenaza para el Mercosur”, destacó el funcionario, quien utilizó la misma definición para referirse al intercambio de ofertas entre la UE y el bloque sudamericano.
Cabrera explicó que tras el intercambio de ofertas “el Mercosur tiene un desafío, que es la gran oportunidad de relacionamiento con un bloque tan importante”, lo cual es “algo favorable y no una amenaza”.
No obstante, el ministro aclaró que el Gobierno “tomó un compromiso con que la integración al mundo será paulatina y cuidadosa respecto del empleo argentino y es lo que se está haciendo, pero con la perspectiva de que no hay una economía normal y competitiva sin integración”.
Cabrera encabezó la apertura del seminario “La Convergencia Mercosur-Alianza Pacífico” organizada por la Embajada de Chile en Buenos Aires y el banco ICBC.
El panel, moderado por el académico y ex diplomático Félix Peña, tuvo la presencia del embajador chileno, José Viera Gallo; su contraparte argentino en Chile, José Octavio Bordón; el ex presidente de ese país y actual embajador para el Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruíz Tagle; y el director general económico de la Cancillería de Chile, Andrés Rebolledo.

Compartir