Alicia Kirchner negocia ayuda para Santa Cruz

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió ayer en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien señaló que el Gobierno la “apoyaría a través de un fondo fiduciario”, pero aclaró que eso “cubriría una parte” del pasivo provincial.
“Hemos tenido un avance. Se nos apoyaría a través de un fondo fiduciario que falta todavía confeccionar el instrumento. A partir de ahí se daría el apoyo a la provincia, aunque todavía tenemos que abrir otras líneas y para eso tengo que tener una reunión con el ministro de Finanzas, Luis Caputo”, sostuvo la mandataria patagónica.
En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la referente del Frente para la Victoria indicó que el encuentro con el integrante del equipo económico apunta a analizar “la posibilidad de créditos u otros apoyos” para Santa Cruz.
En ese sentido, Alicia Kirchner resaltó que “el fondo fiduciario cubriría una parte” y que “se necesitan otras líneas más” para darle aire a las finanzas del distrito patagónico.
Fuentes oficiales señalaron que el fondo fiduciario “está prácticamente cerrado” y precisaron que “se está terminando de afinar los números” del monto que tendrá ese instrumento financiero.
En el mismo sentido se expresó la gobernadora, quien indicó que la cifra de la ayuda financiera “falta todavía establecerla y entre este miércoles y la semana que viene se terminará de concretar”. (NA)