Alrededor de 1.700 viviendas dañadas por el temporal

El gobierno de Córdoba contabilizó unas 1.700 viviendas dañadas por el fuerte temporal registrado entre el domingo y miércoles último en las localidades de las sierras chicas, se las cuales un 15 por ciento son irrecuperables, según el relevamiento realizado por el Comité de Crisis.
“Tenemos cerca de 1.700 viviendas dañadas. Al menos un 15% necesitan ser reconstruidas en su totalidad”, precisó ayer por la mañana el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, quien también detalló que quedan un poco más de 100 personas evacuadas, la mayoría en la localidad de Río Ceballos, que perdieron sus viviendas.
“Estamos trabajando en un plan de relocalización de esta gente que se quedó sin hogar”, sostuvo el funcionario y precisó que se hará mediante el Fondo de Emergencia que se creó para asistir a los damnificados, para el cual se dispuso de una partida inicial de 150 millones de pesos, además de los kit de materiales para la construcción de nuevas casas.
“Ayer (viernes) comenzamos con la primera etapa de distribución de electrodomésticos, muebles y mercadería a las familias damnificadas”, resaltó Passerini.
Asimismo adelantó que en los primeros días de la próxima semana el Gobierno nacional enviará móviles para la entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que muchas personas quedaron indocumentadas por la pérdida de esa documentación.

Colaboración.
Passerini también resaltó la tarea realizada por el personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional que desde el primer día colaboraron en las distintas localidades de las sierras chicas, como así también “la solidaridad de la gente”.
“Queda mucho por hacer. La recuperación de los accesos. Rutas y puentes”, dijo el funcionario y afirmó que los servicios, como el agua y la electricidad “en muchos de los casos ya se restablecieron y en otros se hace de manera paulatina”, según la magnitud de los daños.

Di Marco.
En tanto en las últimas horas de la tarde del viernes encontraron el cuerpo sin vida de Mariana Di Marco, la chica de 21 años que el domingo fue arrastrada por la crecida de un río en el paraje La Pampa, cerca de Ascochinga.
El cuerpo de la muchacha, oriunda de la localidad de Jesús María, fue encontrado a unos 5 kilómetros desde el lugar donde desapareció cuando acampaba con otros tres jóvenes de un grupo scout. (Télam)