Amenaza de bomba

EN HOTEL DONDE ESTABA HEBE DE BONAFINI

El hotel “10 de septiembre” de Atilra, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde se llevó a cabo el Congreso de Periodismo y Comunicación en el que participa la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió ayer una amenaza de bomba a través de un llamado telefónico, por lo que la Policía bonaerense desalojó el edificio a horas del cierre del evento.
“Vamos a volar a todos los Montoneros que están allí”, dijo del otro lado del teléfono una voz masculina, por lo que se dio aviso a la policía y se presentó la División Explosivos, que ordenó desalojar el lugar.
En ese momento, la jornada se estaba desarrollando con normalidad y los presentes estaban divididos en diferentes talleres, informaron a esta agencia sus organizadores.
Pasadas las 18, los peritos policiales estaban realizando las prácticas de rutina para descartar que haya un elemento explosivo en el lugar.
Una vez que se verificó que la situación era normal, la Policía indicó que se podía ingresar y todo retornó a la normalidad.

Respaldo.
Por su parte, Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se solidarizó con Hebe de Bonafini, y destacó que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi “no necesitaba” disponer su detención porque “no se iba a fugar” y agregó que las Madres son “muy mayores y merecen respeto”.
“Las Madres vivimos 40 años de problemas con la justicia y lo que tenemos de avance son los juicios -de lesa humanidad- donde hay testigos y abogados extraordinarios, con algunos jueces con un entorno muy respetuoso”, resaltó Cortiñas en diálogo con Radio El Mundo.
“Todo lo logramos con la calle, la movilización, fuimos escuchadas por el último gobierno y tenemos estos juicios”, expresó en referencia a los juicios de Lesa Humanidad. (Télam)