Amplían la denuncia

CONTRA LA VICEPRESIDENTA MICHETTI

El abogado que denunció a la vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que la fundación SUMA, que preside la funcionaria, no estaba registrada como empleadora ante la Administración Federal de Ingresos Públicos hasta el mes pasado, a pesar de que en su sitio web presenta un informe en el que se sostiene que abonó salarios en 2014.
El letrado Leonardo Martínez Herrero amplió ayer su denuncia contra la vicepresidenta luego de que el viernes el fiscal federal Guillermo Marijuan la imputó y ordenó que se investigue el origen del dinero que le robaron de su casa en noviembre, el día que resultó electa.
Fuentes judiciales informaron que el juez a cargo de la causa, Ariel Lijo, dará curso a la batería de medidas solicitada por el fiscal para intentar determinar el origen de los 50.000 dólares y los 245.000 pesos que le robaron a Michetti.
Martínez Herrero entregó un escrito en el que se incluye un “informe de transparencia” de SUMA en el que se alude al pago de salarios por 165.000 pesos en el 2014 pese a que “no tenía ningún empleado registrado”.
Además, aseguró que SUMA “no ha presentado balances en la Inspección General de Justicia”, que “recién se ha inscripto como empleadora ante la AFIP con posterioridad a la denuncia promovida”, y que no hubo controles estatales.
El abogado entregó a Lijo un listado de empresas que donaron a SUMA y, también, información sobre pautas publicitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgadas a la pareja de la vicepresidenta, Juan Martín Tonelli Banfi.
El viernes pasado, Marijuan imputó a Michetti y abrió una investigación en base a la denuncia del abogado y otra de los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade para determinar si el dinero que le robaron tenía un origen lícito. (Télam)

Compartir