Analizan arma de Nisman

Una nueva pericia al arma con la que se efectuó el disparo que mató al fiscal Alberto Nisman será realizada en los próximos días, confirmaron ayer fuentes judiciales.
La pericia, prevista para la próxima semana y encomendada a un laboratorio de la ciudad de Salta, es para obtener precisiones sobre la deflagración de pólvora al momento de accionar el arma.
La prueba había sido propiciada por la juez de instrucción Fabiana Palmaghini y fue aceptada por la fiscal Viviana Fein antes de tomar licencia por el fallecimiento de su madre.
La nueva pericia sobre la pistola Bersa calibre 22 hallada junto al cadáver de Nisman es para despejar dudas, ya que las manos del fiscal no tenían rastros de deflagración de pólvora.
El estudio se efectuará en el Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta.
Expertos que colaboran con las instructoras del sumario penal marcaron las dificultades para reproducir las circunstancias de tiempo, espacio, clima, humedad y condiciones ambientales del momento en que fue disparada el arma. (Télam)