Anciana se encadenó por los cortes

Más de 20 mil usuarios de las empresas Edesur y, en menor medida, Edenor seguían ayer sin suministro eléctrico en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, áreas en las que el Servicio Metereológico Nacional mantenía el alerta roja por la continuidad de la ola de calor.
Pese a que los servicios de reparaciones de ambas compañías pudieron bajar sustancialmente el número de usuarios afectados respecto del domingo, la empresa Edusur mantenía a 20.430 usuarios sin energía y Edenor a otros 2.283 en una jornada donde la temperatura superó los 30 grados y la sensación térmica llegó a los 37 grados.

Protestas.
En el gran Buenos Aires se mantenían las protestas y un grupo de vecinos de Villa Hudson, en el partido bonaerense de Florencio Varela, impidió que una cuadrilla de la empresa Edesur pudiera salir del barrio.
En medio de un calor agobiante los vecinos cruzaron una camioneta delante de la cuadrilla de la empresa e impidieron que el vehículo se retirara obligando al personal a buscar una solución para el barrio que desde hace cuatro días está sin luz porque se quemaron dos generadores.

Encadenada.
En la Capital Federal, en el barrio de Mataderos, una mujer de 86 años se encadenó a la puerta de su casa para protestar contra los cortes de luz, luego de estar cuatro días sin energía.
Las dos empresas distribuidoras de la zona metropolitana de Buenos Aires reportaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que el domingo -un día de intenso calor- fueron 92.275 los usuarios que sufrieron cortes.
Los cortes en las líneas de Edesur afectaban en el día de ayer a los partidos de Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y la Capital Federal, entre otros.
Desde hace días, los cortes de luz se multiplican en diferentes sectores de la Capital Federal y conurbano bonaerense y lo mismo sucede con las protestas de los vecinos que al no recibir respuestas, deciden cortar las calles para manifestarse. (NA)

Compartir