Inicio El Pais Andrés Calamaro le dedicó una poesía a Gallardo

Andrés Calamaro le dedicó una poesía a Gallardo

El músico Andrés Calamaro publicó una poesía en su cuenta de Facebook ayer sábado, media hora antes de que comenzara el partido entre River Plate y Flamengo, por la final de la Copa Libertadores 2019.

«Voy siempre con Napoleón/Para pua existe el cardo/Sabe Marcelo Gallardo/Que al corazón de un león/No lo cambia el camaleón/No se cambian los colores/De viaje traigo alfajores/Lo dicen hasta los diarios/Orgullo de millonarios/La copa Libertadores», fue la publicación del cantante.

A ella, agregó la siguiente aclaración en los comentarios: «Tengo muchos amigos de River y en River. Marcelo y Germán Burgos, entre otros notables de la historia de CARP».

Una vez consumado el resultado del partido, que dejó al equipo de Nuñez sin el ansiado trofeo, el Salmón añadió un nuevo comentario y reflexionó sobre la derrota. «Fútbol…es como es, lindo y cruel», escribió.

El artista, quien es un confeso hincha de Independiente de Avellaneda, ya había elogiado a Gallardo a comienzos de este año cuando River goleó por 3 a 0 al «Rojo», en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga.

«Hay que aceptar la realidad, el River de Napoleón Gallardo es un equipo de historia. Una ovación monumental despide al amo y señor del fútbol argentino. Un honrado Independiente (vestido de gris para la ocasión) fue insuficiente, y los locales conquistaron una justa victoria. River está sobrado de recursos y, la gesta, de Marcelo se antoja legendaria. Nos conocimos, con Gallardo, en la concentración del River campeón de Ramón Díaz y Américo Gallego; con 21 años, Marcelo, era un líder en el mismo equipo de Enzo Francescoli. Vino a saludarme a los camarines del teatro antes de un mundial. Le dije que (nuestra selección) era Él y diez más. No sé si no le dije lo mismo al «Piojo» Lopez», manifestó Calamaro en un posteo que publicó también en su Facebook en marzo pasado.

Foto: datadiario.com