Lunes 25 de marzo 2024

Aníbal Fernández anunció ayuda

Redacción 05/03/2015 - 04.28.hs

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que hoy se suscribirá con Córdoba un préstamo de 540 millones de pesos para atender la emergencia derivada de las inundaciones, mientras que cerca de cuatro mil personas continuaban evacuadas en esa provincia, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Catamarca.
Fernández anunció la ayuda durante una reunión celebrada ayer en la Casa de Gobierno con legisladores nacionales y provinciales de todo el arco político cordobés.
"Se firmará un convenio por 540 millones de pesos, que a Córdoba le va a venir muy bien, y el jefe de Gabinete dijo que lo que falte seguramente lo vamos a seguir conversando", señaló el senador nacional por el Frente Cívico Luis Juez, al término del encuentro que se extendió por una hora y media.
El senador, que calificó a la reunión como "muy buena", precisó que la idea era transmitirle al gobierno nacional "que lo de Córdoba es una catástrofe y que estamos todos, sin importar el color político ni la bandera que presentamos, trabajando para contener esta situación".
"Hemos hablado con un ministro que sabe, que es el más antiguo de la democracia, y no hace falta decirle muchas cosas a Aníbal Fernández, porque conoce, sabe, y queríamos que se llevara la impresión de que estamos todos", abundó Juez tras el encuentro del que participaron también los diputados Mario Negri (UCR), Héctor Baldassi (Unión PRO), Juan Schiariti (PJ), Nora Bedano (FPV) y Martón Gil (FPV), entre otros.

 

Daños.
Por su parte, el gobernador de la Sota estimó ayer por la tarde en unos 1.000 millones de pesos los daños de infraestructura ocasionados entre el primer temporal en la zona de sierras chicas y el que se desató esta semana, que generó "en Balnearia, el resto del departamento San Justo y Río Primero, Idiazábal, Ordoñez, la caída de puentes y la rotura de más rutas", entre otros daños.
El ministro de Infraestructura de esa provincia, Hugo Testa, aseguró que "ni bien bajen las aguas se podrán evaluar las consecuencias de las inundaciones", aunque no brindó precisiones sobre el saldo final de los daños ocasionados.
Según el funcionario, "se está poniendo todo el equipamiento de materiales y máquinas con que cuenta la provincia" para trabajar sobre los daños registrados y especificó que los trabajos se desarrollan en todo el valle de las sierras chicas.

 

Santa Fe.
En tanto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, informó que "en una semana llovió la mitad de lo que llueve en todo el año", y consideró que la situación "es más crítica en el centro y norte provincial".
"El estado de emergencia hídrica continúa vigente en todo el territorio provincial", señaló Bonfatti tras una recorrida aérea, y consignó que los departamentos más afectados por el temporal son la Capital, Castellanos, 9 de Julio, Vera, parte de San Jerónimo y parte de San Martín. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?