Aníbal Fernández recorrió Tigre

EL CANDIDATO A GOBERNADOR RESALTO LA NECESIDAD DE URBANIZAR LAS VILLAS

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, recorrió ayer Villa Garrote junto al candidato a vicegobernador Martín Sabbatella y el candidato a intendente por el Frente para la victoria (FpV), Sergio Szpolski, y resaltó la necesidad de urbanizar ese barrio a través de una plan concreto en acuerdo con los vecinos.
Desde el distrito de mayor influencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el candidato a gobernador bonaerense manifestó su “apoyo” a la candidatura de Szpolski y se refirió a la necesidad de tener un plan de urbanización para las villas de la provincia.
Al referirse a un eventual plan para urbanizar ese barrio, el funcionario puso como ejemplo al barrio Carlos Gardel de Morón, que recientemente recorrió con Sabbatella al indicar que “no tenia ninguna característica distinta a la que hoy tiene Villa Garrote”.
“Ese barrio de Morón es un ejemplo de urbanización de una villa, donde se comenzó desde el mismo punto en donde se va a comenzar a trabajar en Villa Garrote para llegar a un barrio como el que es hoy el Carlos Gardel, donde los resultados están a la vista”, sostuvo.
Consultado sobre las críticas que los vecinos manifestaron contra el Frente Renovador que gestiona ese municipio -principalmente por la falta de políticas habitacionales-, el jefe de Gabinete sostuvo que “tienen todo el derecho a pensar lo que les parezca”, pero evitó opinar para “no hacer politiquería”, y agregó: “Eso lo tendrán que resolver los vecinos el día que lleguen las elecciones”.

Presencia estatal.
Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) señaló que los habitantes de Villa Garrote “necesitan de la presencia del Estado y de las políticas públicas para avanzar”.
Sabbatella ponderó el trabajo de urbanización realizado en Morón y remarcó “las políticas habitacionales que se realizaron durante estos 12 años”, gracias al gobierno nacional.
En relación al recorrido por esa villa del partido bonaerense de Tigre, Sabbatella detalló que visitaron un centro social, un comedor y un gimnasio, donde pudieron “contemplar cada una de las realidades de las familias”. (Télam)