Martes 09 de abril 2024

ANSES advirtió que no pide datos personales por teléfono

Redacción 19/03/2018 - 10.43.hs

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), advirtió que no están realizando consultas de datos personales por teléfono, debido a múltiples denuncias de estafa que se registraron en todo el país.  

 

"Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso y que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos", comunicaron a través de su página web.
Recordaron que únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de la ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?