ANSES advirtió que no solicita datos personales por teléfono

Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman
por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos
personales, ANSES informó que no se comunica telefónicamente para requerir
datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además, “es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las
prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no
necesitan de gestores externos. En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público”, indicaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede
solicitar un turno en www.anses.gob.ar , o bien, comunicándose al número 130,
gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las
oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera
gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.